ASRock ofrecerá una extensión de garantía de un año para productos que incluyan el conjunto de chips Intel® Serie 6 defectuoso
El 31 de enero, Intel Corporation descubrió un problema de diseño en su chip de soporte recientemente comercializado, el Intel® 6 Series, cuyo nombre en clave es Cougar Point. El conjunto de chips se utiliza en PCs que incluyen los últimos procesadores de Intel, a los que se dio el nombre en clave Sandy Bridge. En algunos casos, los puertos Serial-ATA (SATA) pueden afectar a dispositivos como unidades de disco duro y unidades de DVD. ASRock ha dejado de comercializar todos los productos que incluyen el conjunto de chips Intel® 6 Series defectuoso.
Para aquellos clientes que adquirieron un producto de ASRock con el conjunto de chips afectado, ASRock proporcionará un servicio de intercambio cuando reciba los nuevos conjuntos de chips a finales de febrero. Cuando el servicio de intercambio esté disponible, se lo notificaremos a los clientes a través de la página Web www.asrock.com. Para tranquilizar a nuestros clientes, ASRock ofrecerá una extensión de garantía de un año gratuita a partir de la fecha de sustitución si el cambio se produce antes del 30 de junio de 2011. Los clientes afectados pueden ponerse en contacto con su punto de compra original para realizar el cambio y beneficiarse de la garantía extendida.
ASRock está trabajando con Intel para solucionar el problema. Intel espera comenzar a desarrollar la versión actualizada del conjunto de chips a finales de febrero y estima que la recuperación total del volumen se producirá en abril. ASRock comenzará a comercializar los productos con la nueva versión del conjunto de chips Intel® 6 Series tan pronto como sea posible.
P: ¿Cuál es el problema del conjunto de chips Intel® 6 Series?
R: Como ya ha explicado Intel®, en condiciones normales de funcionamiento, los conjuntos de chips Intel® 6 Series Express tienen un problema que puede afectar a los puertos SATA2. Después de un período de uso, los puertos SATA2 de las placas bases basados en los conjuntos de chips Intel® 6 Series (revisión B2) pueden experimentar una reducción de rendimiento. Este problema afecta a todas las placas base que tienen los conjuntos de chips Intel® 6 Series (revisión B2) de todos los vendedores de placas bases. Sin embargo, este problema no afecta a la conexión de los puertos SATA3.
Mediante la siguiente alerta en Internet, Intel® comunicó este problema y explicó que está trabajando en sus productos para solucionarlo y tiene un compromiso serio con la calidad de los mismos: "Alerta para los usuarios de los conjuntos de chips Intel® 6 Series Express e Intel® Xeon® C200" publicada por Intel® el 31 de enero de 2011.
P: ¿Qué modelos se han visto afectados?
R: Fatal1ty P67 Professional
P67 Extreme6
P67 Extreme4
P67 Pro3
P67 Pro
P67 Transformer
H67DE3
H67M-GE/HT
H67M-GE
H67M
H67M/SI
P: Tengo una placa base ASRock P67/H67 Series a la que afecta este problema. ¿Qué debo hacer?
R: En primer lugar, determine la configuración de su equipo. Si solamente utiliza los puertos SATA3, entonces no es necesario realizar ninguna acción. Sin embargo, si utiliza los puertos SATA2 o el puerto eSATA2, entonces hay posibilidades de que el rendimiento o la funcionalidad de los dispositivos SATA2 y eSATA2 se reduzca después de un período de uso. En este caso, ASRock recomienda a los clientes que conecten los dispositivos SATA2 a los puertos SATA3 temporalmente, de forma que la eficacia pueda mantenerse al máximo nivel posible. Para los dispositivos eSATA2, ASRock recomiendan a utilizarlos hasta que se reciba la placa base de recambio.
¿Cómo puedo identificar los puertos SATA2 y SATA3?
P: ¿Cuándo estará disponible el servicio de intercambio?
R: ASRock proporcionará el servicio de intercambio después de haber recibido nuevos conjuntos de chips a finales de Febrero. Cuando el servicio de intercambio esté disponible, se lo notificaremos a nuestros clientes a través de la página Web www.asrock.com.
P: ¿Cuál es el proceso para cambiar la placa base ASRock P67/H67 Series?
R: ASRock recomienda a nuestros clientes que, en marzo, se pongan en contacto con el proveedor local a quien adquirieron originalmente el producto. ASRock proporcionará la placa base del conjunto de chips Intel® 6 Series con el nuevo conjunto de chips de la revisión B3 tan pronto como sea posible para reducir al máximo cualquier inconveniente causado a nuestros clientes. Si el producto no estuviera disponible en ese momento, deje su información de contacto personal y el número de serie de la placa base, y espere al siguiente aviso.
P: ¿Ofrece ASRock algún servicio especial a posteriori para las placas base ASRock P67/H67 Series?
R: Para tranquilizar a nuestros clientes, ASRock ofrecerá una Extensión de garantía de un año gratuita a partir de la fecha de sustitución si el cambio se produce antes del 30 de junio de 2011. Los clientes afectados pueden ponerse en contacto con su punto de compra original para realizar el cambio y beneficiarse de la garantía extendida.
Por ejemplo:
En territorios donde se aplique la garantía de 1 año, los clientes que adquirieran una placa base de ASRock en enero de 2011 e intercambiaran la placa base defectuosa el 15 de abril de 2011, la fecha vencida de la garantía se extenderá hasta el 15 de abril de 2013. Si los clientes adquirieron la placa base de ASRock en enero de 2011 pero se encuentran en un territorio donde se aplica la garantía de 2 años, entonces la fecha vencida de la garantía se extenderá hasta el 15 de abril de 2014.
Tenga en cuenta que si no reemplaza la placa base defectuosa antes del 30 de junio de 2011, esta ampliación de garantía no se aplicará.